Cambio de Nombre

Logo AESA Revisado

Aclaración del Cambio de Nombre

  1.  ¿Porqué se selecciona el nombre?

            Nos adelantamos a la aprobación de la Ley 43 del 22 de enero de 2018 en la cual los pensionados privados de Puerto Rico, pueden participar de la Alianza por la Salud del Pensionado y que tienen como único requisito pertenecer a una asociación bonafide.

  1. ¿Quiénes pueden ser socios de AESA?
  • Todas aquellos exempleados o personas retiradas que hayan trabajado parte o todo su tiempo en el Gobierno de Puerto Rico, aunque en la actualidad no pertenezcan a agencias gubernamentales.
  • Personas pensionadas o jubiladas del sector privado.
  • Personas pensionadas del gobierno federal que hayan ejercido sus labores en Puerto Rico, veteranos y recipientes del seguro social.
  • Otros empleados jubilados del gobierno por concepto de otras leyes especiales. Prejubilados del gobierno que les falte tres (3) años o menos para retirarse.

Con estos nuevos criterios ya AESA no puede seguir apareciendo como una del Gobierno de Puerto Rico solamente.  Es una asociación de pensionados de Puerto Rico, públicos y privados.

Con este cambio AESA tiene la oportunidad de aumentar su matrícula que a su vez le permitirá aumentar su presupuesto y poder abarcar otros proyectos y servicios necesarios para nuestra población y otras asociaciones de pensionados han hecho los cambios pertinentes para poder llegar a los pensionados de la empresa privada.  No es AESA la única.  El no hacerlo nos colocaría en una posición de desventaja frente a las otras asociaciones.

La palabra ACCIÓN para AESA significa movimiento, reinventarnos, crear, ampliar sus horizontes, vida, esperanza, existir y actuar ante todo lo que se relaciona con el bienestar del pensionado y mejorar su calidad de vida.

Esperamos haber satisfecho su interés en el nuevo nombre de AESA, la pequeña gigante.

Estamos para servirles, un abrazo fraternal.

Genoveva Ríos Quintero, MTS
Presidenta de AESA

Deja un comentario